.......cuando hayamos logrado nuestro objetivo; domeñar al mitico coloso pirenaico, podremos sentirnos los dueños del reino magico de las montañas que nos envuelven. Si aún estamos vivos, podremos pensar que si esto no es el Paraiso, debe ser muy parecido.......
Vive Dios que parecía el Paraíso, pero antes de llegar a él, sufrimos todos los rigores del Infierno.
Hoy en vista de la soba que nos pegaremos decidimos no madrugar mucho, salimos de Zaragoza cuando casi el reloj marcaba las 7.30, decidimos tomar el recorrido mas largo en kilómetros pero mas cómodo por carreteras,, vamos hasta Jaca, tomamos café en Puente la Reina y por fin llegamos a Isaba, lugar de partida de nuestra aventura, total que entre vísteme y estate quieta, arrancamos a las 10.43, tela.
Ya en el aparcamiento nos separamos, la ruta corta izquierda y la larga derecha, que luego resultaron ser muy parecidas, los de la larga salimos con miedo, ya que justo al aparcamiento una señal luminosa nos indica que el primer puerto de la jornada Piedra de San Martin, aquí llamado Belagua, esta cerrado 12 km mas arriba, aun siendo la hora que es la temperatura es perfecta, comenzamos ya subiendo poco a poco, hasta que llegamos a ese km. 12, una s pequeñas obras pero pasamos sin problemas, cruzamos un puente giramos a la izquierda y comienza la subida 14.168 metros con un desnivel medio según el Polar del 5,3%, velocidad media de este sufrido ciclista 14,6 Km./h, subí el ultimo, como excusa decir que se me cayo el chaleco que llevaba a la espalda nada mas comenzar a subir y perdí la rueda del pelotón, que seguro me hubiera llevado hasta la cima sin sufrir, el paisaje ESPECTACULAR, a partir del kilómetro 8 de subida, rodeados de nieve.
Coronamos, fotitos de rigor y para abajo, quien la haga debe tener en cuenta que existen dos cruces casi seguidos los cuales siempre se deben tomar a izquierda, el segundo marca Isarbe y la población de Santa Engracia.
Si la subida en una pasada la bajada no desmerece en nada, descendemos en 26 km. 1427 metros y las carreteras perfectas, aquí sufrimos la única avería del dia, debido al calentamiento de una llanta los radios taladraron una cámara traspasando el fondo de llanta, pequeño briconsejo haciendo un nuevo fondo con la cámara pinchada y continuamos hacia la gran cita del día, el PARTIDO DE LA JORNADA que dirían en Carrusel.
Kilometro 58 de la etapa, comenzamos el suplicio, para calentar 2.174 metros con una media del 9,6%, después de este inicio tan demoledor paradita para rellenar bidones en una fuente de agua fantástica, quitar toda la ropa posible y aunque quede mal hasta el casco. Alir a montarme y dada la pendiente me caigo de la bici, después de una nueva rampa viene un descansillo como de un par de kilómetros y después empieza la guerra, 7.300 metros al 9,6% con rampas al 12,13,14 y 15%, llego al collado de Erromendi, como ya habia leido y releido la descripción de Altimetrias sabia que aquí no acababa, pero un tramo de 1,5 km cuesta abajo casi te da la vida, alcanzo a Chiki y comienzo con el ultimo tramo que con tres kilómetros al 7,5% no se hace nada duro, a parte de la ultima rampa. De nuevo soy el ultimo Monegrito y esta vez no se me ha caido nada, pero el lugar es una pasada.
Los maquinas se quedan a esperar a Chiki, yo como ya voy bastante curradito y aun queda un mini puerto por coronar me lanzo al descenso junto con David, el asfalto increíble, 10 kilometros de bajadaque me tomo con mucha calma y hasta empiezo a pensar que me he saltado algun cruce ya que ni veo gente por delante ni por detrás, llego a un cruce y por fin veo Isaba 19, giro a Izquierda y comienza el alto de Laza 3.323 metros al 6,2%, aquí si que veo gente, sobre todo a los que me pasan quitando me las pegatinas, subo con jose Mari I, que alfinal hasta me ataca el muy perro, cosa que pensaba hacerle yo.
En la cima del alto tenemos un encuentro increíble, nos encontramos con un grupo ciclista de Madrid que han estado por la zona y ahora estaban comiendo alli, ya duchaditos con un atobus, las mujeres y to, nos dan Coca Colas y un platito de Jamon, pasamos un agradable rato con ellos y ya solo queda estirar piernas hasta Isaba, voy solito y tranquilo ya que llevo las piernas a puntito de fundirse pro los tirones.
Total 5,5 horas de ruta, nos lavamos como podemos y sacamos todas nuestras viandas, tertulia, café y de nuevo al coche, total en casa a las 21.30.
Lo peor del dia, nada.
miércoles, 3 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario