lunes, 24 de agosto de 2009

Rompepechos 2009 - Montalban

Domingo 23 de agosto, toca madrugar, hoy nos vamos a Montalbán, población de las Cuencas Mineras, el viaje nos lleva poco mas de una hora y cuarto, sobre las 8.00 llegamos al campo de fútbol que es desde donde arranca la cicloturista, nos quedamos sin tomar café ya que no hemos encontrado ningún bar abierto.

Saludos con algunos conocidos de hace pocas semanas en la Calcenada y sobre las 8.35 arrancamos, estamos poca gente unos 25, la verdad que para lo bonita y exigente que es la ruta son pocos, pero ya sabemos que cuando se habla de rutas controladas muchos nos echamos para atrás.

Salimos recorremos 500 metros curva a derecha y comenzamos a ascender la primera ascensión de la jornada, Alto del cabezo de la Aliaga, subo tranquilo ya que a nada que acelero se me suben las pulsaciones, cuando termina el terreno duro dejo que Gregorio y Antonio se marchen y me quedo echando algunas fotos. Primer reagrupamiento, las vistas son alucinantes.

Comienza el descenso que nos llevara hasta el barrio de las Peñas Royas, singular población cerca de Montalbán, como se que la bajada será rápida, para evitar aglomeraciones me marcho el primero, ya lo dice el dicho, los últimos serán los primeros, el principio de la bajada esta algo rota, luego pista ancha y cuando de verdad comienza el descenso el suelo esta perfecto aunque formado por piedra pequeña que en las curvas asusta un muchito a un patán bajador como yo.

Cuando llegamos a las Peñas Royas nos dicen que uno se ha caído pero sin mayores consecuencias.

Pequeño avituallamiento a la sombra, pastelitos, sandia y frutos secos, una pequeña visita por el pueblo y arrancamos, segundo ascenso, Alto de Torre las Arcas, esta según muchos es la subida mas bonita de las tres que haremos, larga y tendida, y con calor, bastante calor. Reagrupamiento en la cima y nuevo descenso, por pista con muchas curvas y buen firme y para terminarla vadeo de río.

Nuevo avituallamiento, nos refrescamos y arrancamos, hacemos como kilómetro y medio por carretera, curva a izquierda y comienza un tramo como de dos kilómetros por senda con varios vadeos de río, muy entretenido.

Y por fin la subida final, unos dos kilómetros y medio hasta el Alto de Santa Bárbara, esta subida se divide en dos tramos, la primera subida quiero recordar que el año pasado tenia el firme mucho mas roto, luego corto descenso, giro a derecha de grato recuerdo para Narciso y nuevo tramo de subida que empeora por momentos, y esto si que lo recuerdo claramente, este año mucho peor que el anterior, aunque con algún tramo de cemento, a las primeras de cambio pie al suelo, imposible montar, pequeño tramo a patita, nuevo intento de montar y nada, al final los últimos 50 metros si que pude montarme por lo menos para la foto.

Nos hacemos las fotos de rigor y descendemos, cosa casi más difícil que subir en algunos tramos, pequeño avituallamiento líquido y descenso hasta Montalbán, duchas y cervecita a la cual nos invitaron los compis del BTT Montalbán.

Mención especial a la comida, nos dejo recomendado en el restaurante Entre Amigos, Carlos el organizador y nos trataron de cine, la comida fantástica y el trato exquisito.

Pues lo dicho, que aunque se trate de una cicloturista controlada merece mucho la pena, por los paisajes, la exigencia y la compañía.

Hasta el año que viene.

No hay comentarios: