lunes, 22 de septiembre de 2008

Cicloturista de El Frago - 21-09-2008

Fotos... http://picasaweb.google.es/monegrosbtt/ElFrago210908#

Domingo, 7.00, suena el despertador, hoy, si que he dormido del tirón, no como la noche anterior, no tengo ninguna gana de levantarme, los primeros síntomas del resfriado empiezan a atacarme, pero he quedado con Narciso a las 7.30 y toca moverse, me visto, como siempre intentando hacer el menor ruido posible, cojo todo lo que había dejado preparado la noche anterior y a cargar el coche, Narciso ya esta esperándome y su cara no es mucho mejor que la mía, también se hubiera quedado en casa, craso error si lo hubiéramos hecho.

Rápidamente coincidimos con el coche de Antonio, en el que van Xavi y Arancha, tras un poco mas de una hora de camino llegamos a El Frago, la mañana esta fresca pero pinta que va hacer un fantástico día para hacer btt, hacemos la inscripción los que faltábamos y nos quedamos sin camiseta ya que las han hecho justas para los que habían hecho la preinscripción pero con la promesa que nos harían llegar las nuestras.

Saludamos a Armando y a Jose y ya estamos todos, bueno todos mas uno, por que había otro Monegrito llamado David, con el que yo he coincidido pocas veces.

Nos vestimos de romanos, concretamos la táctica, decidimos ir todos juntos, nos hacemos las fotos de rigor en la salida y arrancamos, cada uno a su bola(siguiendo la táctica), primer kilómetro de carretera, giro a la izquierda y comienza la primera subida del día, aquí vamos adelantando gente, nos juntamos Narciso y yo, el levanta un poco el pie y yo le intento seguir la rueda, cuando empiezo a tener sed, me tengo que parar, ya que no me he acordado de sacar el tubo del agua por fuera del Camelback, al poco nos alcanza Antonio y coronamos los tres juntos, comienza el descenso y esperamos a Arancha, pero no entra, llegamos a la carretera y toca cruzar el río Arba, unos doscientos metros de gravilla, justo cuando entro se me mete un palo entre la rueda y el cuadro y tengo que parar, y de paso del frenazo hago parar también a Antonio que estaba detrás mío, lo saco y hago el tramo entero corriendo con la bici a cuestas, salimos de aquí y cueston de hormigón, luego una zona de fácil rodar y después curva a derecha y la encerrona, zona por un camino que se debió dejar de usar hace mucho tiempo, ya que apenas estaban marcadas las rodadas, precioso tramo, aquí consigue alcanzarnos Arancha y ya juntos iremos hasta el primer avituallamiento donde nos hacemos la foto de rigor

Salimos los cuatro juntos, nueva zona de buen rodar y llegamos a los muros. Unas subidas que como el año pasado aun estaban llenas de pequeños trozos de madera de la limpia del monte, justo al final de estos, una flecha roja pintada en un árbol hace que los que van por delante duden del camino a seguir y así nos reagrupamos otra vez los cuatro luego la pendiente se suaviza, terreno rompe piernas y la ultima subida, unos 4 kilómetros, al coronar esperamos para reagruparnos y llegar los 4 juntos a meta, tras un descenso por una pista rota y la ultima subida por el asfalto, al rato llegaron en un segundo grupo Xavi, Armando y Jose, David ya había llegado antes que nosotros.

En definitiva una pasada de ruta, el recorrido fantástico y lo mejor la compañía, una pena no podernos quedar a comer, cortesía de los señores meteorólogos, el clima que se espera de lluvia y desagradable se convirtió en un fantástico da primaveral a las puertas del otoño.