Por Mariano Italiano con datos tecnicos de Narciso
Narciso pone los datos y yo voy a intentar describir las sensaciones.
1ª- Has dormido poco esta noche y son 2:15 de viaje y llegas un poco agobiado de coche.
2ª-Buena mañana pero como no sabes que tiempo te va a hacer arriba pues tampoco estas muy seguro de que ropa ponerte, bueno te abrigas bien y luego si sobra ya quitaremos, fundamental el chubasquero.
3ª-Salimos contentos porque nos hace buena mañana la carretera es muy buena y el paisaje inmejorable.
4ª- 10 Km. de calentamiento y llegamos a la piedra ,claro con todas las fuerzas subimos tranquilos pero con buen ritmo. En la parte alta nos metemos en las nubes y empieza el frío que luego en la bajada se acentúa aun mas y llegamos abajo casi congelados.
5ª-Ya abajo la temperatura sube bastante y por las carreteras francesas da gusto pedalear ,el asfalto inmejorable y carreteras muy acogedoras.
6ª-Comenzamos la ascensión al 2º puerto (Issarbe)este parecía que iba a ser fácil ,LOS HUEVOS FACIL, CLARO COMPARADO CON LO DE DESPUES SI, PERO EMPEZAMOS CON 3 o 4 KM AL 9,5-9-10-11-9-8,5-8 y luego parece que es mas suave pero lo que pasa es que te has acostumbrado a ese porcentaje y que no te queda otra que subir.
7ª-Coronamos Issarbe y pincha Antonio que me parece que tenia que entrenar un poco el cambio de cámara. Bueno bajada tranquila y sin tanto frío como en la piedra ,vamos por un valle con unas montañas que yo no había visto en la vida, bastante altas y parecía que les habían puesto una alfombra verde desde arriba hasta abajo pero ni un árbol ni medio. Otra vez pinchazo y arreglo y así tranquilamente llegamos a Laugibar.
8ª-Atravesamos Laugibar y llegamos a un puentecito donde empieza LARRAU, SI SI, AQUI ESTA DE REPENTE 10% ---12%--15% Y LLEGAMOS A LARRAU PUEBLO y yo pensaba bueno por aquí habrá algún descanso ,PUES NO NO, TIENES DESCANSO ,CON TODO METIDO Y COMO MUCHO A 45 DE CADENCIA Y NO HACES MAS QUE DARLE AL CAMBIO PA VER SI QUEDA ALGUN PIÑON , HASTA INTENTAS CON EL PLATO Y MIRAS PA ARRIBA Y PIENSAS QUE DESPUES DE AQUELLA CURVA TENDRAS UNA TREGUA Y LOS COJONES NI TREGUA NI OSTIAS TIRA PA ARRIBA Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA Y SOLO PIENSAS QUE NUNCA JAMAS VOLVERAS A ESTE SITIO Y AUN ENCIMA AQUI PEGA EL SOL Y ME TENGO QUE QUITAR EL CASCO PORQUE EL SUDOR SE METE EN LOS OJOS Y SOLO FALTA UN NEGRO QUE ME DE POR ....... Y CUANDO SE ACABAN LOS ARBOLES PARECE QUE TE ANIMAS UN POCO (es lo único que te consuela) Y SIGUES PARA ARRIBA Y LLEGA UNA ZONA DE CURVAS EN HERRADURA QUE LA PRIMERA RECTA TE DA UN POCO DE VIDA AL 8% SI AL 8% EN ESE MOMENTO PARECE QUE ESTES BAJANDO Y YA SOLO QUEDARAN UNOS 2 KM PERO DIOS MIO QUE KM SE HACEN INTERMINABLES Y AUN ENCIMA ESQUIBANDO VACAS Y MIERDAS DE VACA, Y POR FIN LLEGAS ARRIBA Y DESCANSAS UN POCO. Allí paramos porque parece que ya es bajada y nos ponemos los chubasqueros y tiramos para abajo PEEEROOO NO NO, NO OS VAIS DE AQUÍ, AUN NO NARCISO ,ANTONIO, MIRAZ MIRAZ PARA ARRIBA, A VUESTRA DERECHA POR DONDE BAJAN LOS COCHES, SI POR ALLI DONDE BAJABAN LOS COCHES TENIAMOS QUE SUBIR Y CON UNAS RAMPAS DEL 13-14-12-14-Y REMATAR CON UNA ULTIMA RAMPA DEL 17% Y YA POR FIN ESTA HECHO.
9ª-Venga pa abajo, a disfrutar menuda bajada si la pillase el Goyo o el Carlos aquí se ............ de gusto ,y ya solo queda el ALTO DE LAZA, claro estos navarros como son medio vascos a lo que nosotros llamamos puerto ellos lo llaman alto ,PUES TIENE 4 KM AL 6-7-7,5-8 Y TAMBIEN SIN DESCANSO que claro tampoco parece gran cosa ,pero con lo que llevas hecho ya vale ya. Coronamos el alto y ahora ya si que es todo bajada suave y tranquila hasta Isaba.
10º-carreteras muy buenas con poco trafico y bonitos paisajes-
EL AÑO QUE BIENE VUELVO
Kilómetros Totales..................... 149 Km.
Tiempo .................................... 7:56:30
Velocidad Media ........................ 18,7 Km./h.
Velocidad Máxima ...................... 65,5 Km./h.
Desnivel acumulado .................... 3.772 metros
Pendiente Media ......................... 6%
Pendiente máxima ....................... 17%
martes, 13 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario